miércoles, 4 de abril de 2012

BAUTISMO DE SANGRE.....

En esta salida, el objetivo era darle estreno a mikasub e ir haciendome a él....Como la mayoria de mis salidas invernales, la iba a efectuar en solitario.
Una vez en zona de pesca, el color del agua no pintaba nada bien, aunque mantenia la esperanza que en el fondo estuviera algo mejor, pero no era así. El agua mantenía la misma claridad desde arriba hasta abajo.

En las primeras esperas intente centrarme en realizar algun disparo aunque fuesen piezas pequeñas. Un par de Sargos fueron las primeras victimas.
Las sensaciones con el fusil son mas que satisfactorias, esta muy bien equilibrado y es mas manejable que mi otro fusil de madera que es de 110.

Cambio de Zona. Visito un bajo en el que suelo encontrar barracudas y a veces dentones. El agua parece que esta algo mejor, pero mientras fondeo, noto claramente que hay una corriente increible. Imaginando que me va a ser dificil pescar, decido no colocarme la camara en las gafas....gran error.
En la primera bajada, y nada mas caer al fondo observo el estado de nerviosismo del pescado pequeño, con cada ligero movimiento que hago, automaticamente se pegan al fondo.
Hacen acto de presencia algunos dentones de mas o menos 1 Kgr., y justo a continuacion el grueso del banco, formado por ejemplares entre 4 y 6 kgr. Uno de ellos se muestra especialmente intigrado y me enfila directamente....queda en el hilo y sin apenas reaccion....maldigo el no haber llevado la camara!!!

El disparo ha sido limpio, así que dejo el pescado en la barca, cojo el madero mas largo y me coloco la camara.
Realizo otra bajada en la misma zona, los intuyo al final de la visibilidad pero ahora se muestran mucho mas desconfiados. Dos ejemplares, uno muy grande, se acercan lentamente...estiro el brazo intentando ganar algun centimetro, y justo cuando giran disparo...una leve reaccion y se suelta!! Abandono el lugar.....

Visito varios bajos mas sin fortuna, y ya en el ultimo lugar del dia logro hacerme con otro denton algo mas grande....me ha entrado confiado y decidido y al igual que el anterior ha quedado en el hilo y sin reaccion.

El estreno del fusil no ha podido ir mejor...espero que me siga regalando momentos como estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario