viernes, 9 de diciembre de 2011

Denton en medio del Temporal......

Llevaba tiempo sin postear ninguna captura, y no por no realizarlas, sino porque la mayoria de las salidas las he efectuado en solitario, sin posibilidad de que me las fotografiaran.....El caso es que esta mañana, y pese a un parte nada alentador, había quedado para pescar con mi compañero Jose Miguel (Breva). Esperaba que el tiempo nos diera una tregua hasta el mediodia, pero al llegar a la rampa del puerto nuestro optimismo se volvio decepción; un fuerte viento de levante nos recibia y el estado del mar estaba en consonancia denotando un acusado mar de fondo.....pero ya que estabamos allí decidimos hacer unas esperas en unas zonas cercanas al puerto, como se suele decir, hasta que el cuerpo aguantase!!

Tras fondear la barca, y en las primeras bajadas de calentamiento observo que pese al mar de fondo la visibilidad todavia permite la pesca, así que me concentro en los movimientos del pescado pequeño, intentando anticipar la entrada de alguna pieza aceptable. Así en la cuarta bajada,  me entra un par de dentones de poco más de un Kilo, por supuesto no disparo ya que intuyo que los mas grandes no deben andar lejos, dicho y hecho, por el flanco izquierdo me entra un bonito ejemplar de casi 5 kilos al que dejo totalmente muerto al alcanzarlo en la zona occipital. Además ha coincidido con el estreno de la camara (midland xtc-200) y ha quedado perfectamente grabado!!.
Al no soltar carrete y no dar embestidas, espero poder realizar alguna captura mas en la zona. En la siguiente espera dos magnificos ejemplares a los que le calculo mas de 7 Kilos entran en radio de tiro, pero por desgracia se percatan de mi presencia, dando un quiebro que no me permite disparar.  

Algunas capturas mas entre ellas una lecha de 1.5 kilos completaran la salida antes de que el estado de la mar nos obligue a abandonar......


2 comentarios: